miércoles, 23 de mayo de 2007

¡¡¡PINTO, PINTO, COLORCITOS!!!

Durante este mes y hasta final de curso vamos a trabajar con temas relacionados con el arte, concretamente LA PINTURA. Ya hay niños y niñas que están trayendo libros sobre el tema y láminas de pintores muy famosos. Conocen el nombre del cuadro y el pintor que lo ha hecho.


Nos gustaría conocer alguna pintora, ¿Conocéis a alguna?

Este es un tema para que vosotros como padres y madres interesados e interesadas investiguéis juntos a ellos y ellas y podáis traer a clase láminas de PINTORAS. SON MENOS CONOCIDAS, PERO EXISTEN. Y SON MUY BUENAS. ¿Os gustaría conocer a alguna con nosotras?


Hoy hemos iniciado un taller de Pintura. El objetivo era pintar juntos, respetar al que tengo al lado y su producción y conseguir la mayor cantidad de colores posibles, a partir de los básicos, fundamentalmente.



Lo primero que hemos hecho la seño Maite y yo, ha sido preparar la pared y el suelo donde iban a pintar y protegerlos. Mientras en las clases ellos y ellas pensaban sobre lo que iban a pintar, algunos han hecho bocetos o han imaginado su obra.


Las dos clases estaban pintando a la vez y han venido con ropa vieja para evitar preocupaciones innecesarias e invertir toda la energía en la creatividad. Ha sido fantástico y muy divertido.


ALGUNAS Y ALGUNOS, DESPUÉS DE LAVAR LOS PINCELES, HAN DECIDIDO SEGUIR PINTANDO... LA CARA... LA SUYA.


NOS HEMOS LAVADO LAS MANOS, LA CARA, EL PELO... ¡¡¡ES UNA BROMA!!! LA VERDAD ES QUE SE HAN ENSUCIADO MUY POCO. EN GENERAL.

HEMOS RECOGIDO LOS PERIÓDICOS USADOS Y HAN DEJADO EL SUELO RELUCIENTE.
¡¡¡NOS QUEDÓ PRECIOSO!!!

No hay comentarios: