martes, 22 de mayo de 2007

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

El pasado 21 de mayo, se realizó en el Colegio unas Jornadas de Puertas Abiertas, para todas aquéllas personas interesadas en conocer los proyectos que se desarrollan en el centro. Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas de la tarde. Se habitaron Exposiciones sobre los siguientes proyectos:

  1. PLAN FAMILIA
  2. ESCUELA ESPACIO DE PAZ
  3. BILINGÜISMO
  4. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

La afluencia de público fue continua a lo largo de toda la tarde. Y se finalizó con un vinillo a cargo de la empresa que se encarga del Comedor Escolar.

Ha sido la primera vez que se ha realizado, y desde aquí quiero agradecer a las familias de infantil el interés que han mostrado por ésta actividad.

A CONTINUACIÓN, OFREZCO UNA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS TOMADAS ESE DÍA EN EL TALLER DE ESCUELA ESPACIO DE PAZ.

EL PROFESORADO DE INFANTIL, ESTÁBAMOS ENCARGADAS DE ENSEÑAR ESTE TALLER.


ASISTIERON MAMÁS, PAPÁS, ALUMNOS, ALUMNAS, MAESTRAS DE OTROS CENTROS Y NUESTRO INSPECTOR.


COMO SE PUEDE OBSERVAR, LA EXPOSICIÓN DESPERTÓ GRAN INTERÉS A GRANDES Y PEQUEÑOS.

FOTOS EN EL TALLER DE BILINGÜISMO


Aquí podemos ver a una de nuestras "Teachers" mostrando una presentación de diversas actividades realizadas en las aulas desde los 4 años, con la anticipación. El próximo curso la anticipación también abarcará al alumnado de 3 años.
En la segunda imagen aparece un listado de las actividades y de los materiales expuestos en estas Jornadas. En la tercera imagen, aparece el Stand con muchos de los recursos didácticos que ellas utilizan.
El maestro Francisco, la Seño Mª Carmen junto con la Seño Rhut, se encargan de desarrollar el proyecto de bilingüismo que comenzó hace dos cursos.
Desde el año pasado estas dos fantásticas maestras han elaborado materiales curriculares bilingües adaptados al alumnado de 3º de tal calidad que recibieron un premio de la Junta de Andalucía. ¡¡¡¡ BRAVO POR ELLAS!!!!




ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MATERIALES CURRICULARES ELABORADOS POR NUESTRAS PROFESORAS DE INGLÉS. EL PRIMERO DE ELLOS OBTUVO EL PREMIO. FUE UNO DE LOS PRIMEROS QUE HICIERON. LA SEGUNDA FOTO, LA TERCERA, LA QUINTA Y LA SEXTA, ES EL MATERIAL QUE ESTÁN ACABANDO ESTE CURSO Y TRATA SOBRE EL SISTEMA SOLAR. CONSTA DE CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNADO, DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y DE MATERIALES COMPLEMENTARIOS COMO: CANCIONES, FLASH CARDS, MANUALIDADES, ETC. ESTA VEZ SE HAN SUPERADO. ¡¡¡¡FELICIDADES A LAS DOS!!!

EN LAS AULAS TICs

En las aulas Tic, el alumnado enseñó a sus padres y madres los archivos que utilizan, las webs que consultan y las tareas que realizan usando Internet, el procesador de textos... y como organizan la información y los documentos que elaboran.
¡¡¡Y AL FINAL ...


... UNAS TAPILLAS, REFRESCOS Y CERVERCILLAS POR CORTESÍA DE LA EMPRESA QUE LLEVA EL COMEDOR!!!
¡¡¡HASTA LAS PRÓXIMAS!!!

No hay comentarios: