viernes, 19 de enero de 2007

UN MES PARA LA PAZ




Durante este mes y para conmemorar el 30 de Enero como el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA , el alumnado de E. Infantil del Centro va a participar en las siguientes actividades:

*Realización de los Tambores de la Paz, para llevar ese día a la Concentración por la Paz en la Avenida del mismo nombre. Las familias del alumnado de tres años, los realizará en casa y los llevarán a clase para decorarlos y personalizarlos.

* Elección en las aulas de delegados y delegadas para constituir la ASAMBLEA DEL CENTRO.

* Conversaciones y diálogos sobre ¿Qué es la Paz?

* Utilización de la Asamblea de clase para resolver situaciones conflictivas que surjan cotidianamente.

* Realización de Murales alusivos al tema.

* Lectura de cuentos sobre convivencia y resolución de conflictos mediante el diálogo y el acuerdo.

* Elaboración de un Gran Cartel anunciador del Día elaborado por todo el alumnado de E. Infantil.

* Árbol-Escultura: LA AMISTAD.

* Aprender la Canción Mensajeros de la Paz , para cantarla con todo el colegio el dia de la concentración.

* Aprender el poema de LOS PEQUES DEL COLE QUEREMOS LA PAZ, para recitarlo el día 30.

* Fomentar el encuentro en varias sesiones con los mayores del colegio para establecer las parejas Tutoradas y realizar el itinerario hacia la concentración con la mayor tranquilidad, seguridad y confianza de los chicos hacia los grandes, porque ya les conocerán.

* Adecuación de los tubos del Patio de Infantil, pintándolos con motivos alusivos al tema, cada aula pintará un tubo.

jueves, 18 de enero de 2007

INAUGURACIÓN DEL PATIO DE INFANTIL



Con motivo del 28 Aniversario de la Constitución Española, inauguramos las nuevas instalaciones del Patio de Infantil. Lo celebramos cortando la cinta, comiéndonos una gran tarta-bizcocho de cumpleaños y subiéndonos a los columpios. Como la tarta era enorme la compartimos con todo el Colegio.
¡¡¡ ESTABA BUENÍSIMA!!!! Y LO PASAMOS MUY BIEN EN LOS TOBOGANES.
Ah! Se nos olvidaba dar las gracias a la Asociación de Madres y Padres del colegio, porque ella ha hecho posible que podamos disfrutar de las nuevas instalaciones. El patio está mucho más acogedor.

martes, 16 de enero de 2007

BIENVENID@S

Comenzamos un nuevo año y con él queremos daros la Bienvenida a este BLOG realizado por profesorado de Infantil de este Centro que en Diciembre inició un curso sobre EL ORDENADOR EN EL AULA. La mayor ventaja que descubrimos fue la realización de estos diarios virtuales comunicadores de experiencias y opiniones, donde podemos ofrecer una muestra de nuestro trabajo a todo el que le pueda interesar; ya sean familiares de nuestro alumnado, como compañeros y compañeras de Educación Infantil.
Intentaremos tenerlo lo más actualizado posible, de manera que también podamos comunicar e informar de las noticias que tengan lugar en el Colegio.
Os esperamos.