miércoles, 10 de diciembre de 2008

EXPOSICIONES ORALES SOBRE EL UNIVERSO

DURANTE EL MES DE DICIEMBRE EN EL AULA DE 5 AÑOS B HEMOS REALIZADO EXPOSICIONES ORALES SOBRE EL PROYECTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO: LA TIERRA EN EL UNIVERSO. DICHAS EXPOSICIONES HAN SIDO PLANIFICADAS CON ANTELACIÓN ENTRE EL ALUMNADO Y LA MAESTRA Y PREPARADAS EN CASA CON SUS FAMILIAS A RAIZ DE LAS PROPUESTAS Y CONTENIDOS QUE SE HAN TRABAJADO EN LA CLASE.

LOS TEMAS HAN SIDO ELEGIDOS VOLUNTARIAMENTE Y LAS PAREJAS SE HAN HECHO POR LA ELECCIÓN DEL TEMA, POR ESO HAY EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y OTRAS EN PAREJA.

CADA DÍA SE REALIZAN DE 3 A 4 EXPOSICIONES . LA FAMILIA DE LAS PERSONAS QUE EXPONEN ESE DÍA PUEDEN IR A ESCUCHARLAS AL AULA.

LOS HORARIOS DE EXPOSICIÓN VAN CAMBIANDO SEGÚN LAS ESPECIALIDADES DEL DÍA. SUELEN HACERSE DE 10 A 1O,30 H, UNOS DÍAS Y, OTROS DE 12:30 A 13 HORAS.

ES SORPRENDENTE VER COMO SE ENFRENTAN ANTE UN PÚBLICO EXPONIENDO EL TEMA QUE HAN PREPARADO Y AUNQUE LAS EXPOSICIONES SUPONEN UN GRAN RETO , EN SÍ MISMAS, EL PROCESO DE PREPARACIÓN ES MUCHO MÁS ENRIQUECEDOR QUE EL FÍN EN SÍ MISMO. Y SI SE PUEDE COMPARTIR CON IGUALES, MUCHO MEJOR.

Los objetivos son:

Expresar oralmente y con coherencia, información sobre un tema trabajado.

Preparar un texto expositivo para contar a otras personas información organizada sobre algo que desconocen.

Hablar ante un público de forma ordenada, clara y en un tono audible por los oyentes.

Mantener una postura y una actitud adecuada para exponer ante un público.

Mantener una postura y una actitud de escucha activa ante oyentes

Educar el rol de oyentes activos, público y espectadores.


video