miércoles, 10 de diciembre de 2008

EXPOSICIONES ORALES SOBRE EL UNIVERSO

DURANTE EL MES DE DICIEMBRE EN EL AULA DE 5 AÑOS B HEMOS REALIZADO EXPOSICIONES ORALES SOBRE EL PROYECTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO: LA TIERRA EN EL UNIVERSO. DICHAS EXPOSICIONES HAN SIDO PLANIFICADAS CON ANTELACIÓN ENTRE EL ALUMNADO Y LA MAESTRA Y PREPARADAS EN CASA CON SUS FAMILIAS A RAIZ DE LAS PROPUESTAS Y CONTENIDOS QUE SE HAN TRABAJADO EN LA CLASE.

LOS TEMAS HAN SIDO ELEGIDOS VOLUNTARIAMENTE Y LAS PAREJAS SE HAN HECHO POR LA ELECCIÓN DEL TEMA, POR ESO HAY EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y OTRAS EN PAREJA.

CADA DÍA SE REALIZAN DE 3 A 4 EXPOSICIONES . LA FAMILIA DE LAS PERSONAS QUE EXPONEN ESE DÍA PUEDEN IR A ESCUCHARLAS AL AULA.

LOS HORARIOS DE EXPOSICIÓN VAN CAMBIANDO SEGÚN LAS ESPECIALIDADES DEL DÍA. SUELEN HACERSE DE 10 A 1O,30 H, UNOS DÍAS Y, OTROS DE 12:30 A 13 HORAS.

ES SORPRENDENTE VER COMO SE ENFRENTAN ANTE UN PÚBLICO EXPONIENDO EL TEMA QUE HAN PREPARADO Y AUNQUE LAS EXPOSICIONES SUPONEN UN GRAN RETO , EN SÍ MISMAS, EL PROCESO DE PREPARACIÓN ES MUCHO MÁS ENRIQUECEDOR QUE EL FÍN EN SÍ MISMO. Y SI SE PUEDE COMPARTIR CON IGUALES, MUCHO MEJOR.

Los objetivos son:

Expresar oralmente y con coherencia, información sobre un tema trabajado.

Preparar un texto expositivo para contar a otras personas información organizada sobre algo que desconocen.

Hablar ante un público de forma ordenada, clara y en un tono audible por los oyentes.

Mantener una postura y una actitud adecuada para exponer ante un público.

Mantener una postura y una actitud de escucha activa ante oyentes

Educar el rol de oyentes activos, público y espectadores.


video

1 comentario:

inmamayor dijo...

tengo qe felicitar a la seño carmen por estos 3 dvd, me quedado asombrada con tu trabajo, eres una seño fuera de lo comun, on razon te quieren tanto los nenes, yo, inma he llorado desde el primero que visto, es guapisimo el trbajo que eaborais cuando hay un evento es demasiado , gracias.