martes, 17 de abril de 2007

EL ENCANTAMIENTO DE VIOLETA MONREAL


TODOS JUNTOS, ATENTOS Y ESCUCHANDO LAS MARAVILLAS QUE SALÍAN DE SUS MANOS Y DE SU BOCA.

UNA CARTULINA CON MANCHITAS DÁLMATAS A TODOS CAUTIVÓ Y RASGANDO, RASGANDO UNA FALDA APARECIÓ.

NO LO PODÍAMOS CREER. LO QUE ANTE NUESTROS OJOS APARECÍA. PARECE QUE LAS ROMPÍA, ¡¡¡PERO QUE BIEN LE SALÍA!!!

Y LA DORADA CARTULINA SOLITARIA Y VACÍA DE LA PIZARRA, EMPEZÓ A COBRAR VIDA Y CON TRAJE DE ANIMALITOS SE VESTÍA, CUERPO DE MARIQUITA Y FALDA DE PERRO DÁLMATA. QUE ORIGINAL. AÚN NO ESTABA TERMINADO ESTE DIBUJO.
AHORA SÍ, Y QUEDÓ PRECIOSO.
SE CONVIRTIÓ EN EL HADA PRINCESA.
Y EL NOMBRE MÁS VOTADO FUÉ MARILUNARES.
HOY HA SIDO UN DÍA MUY ESPECIAL. NOS HA VISITADO UNA PERSONA ENCANTADORA, GRAN CONOCEDORA DE LA INFANCIA Y QUE SABE PONERSE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
LA GRAN ILUSTRADORA Y ESCRITORA, VIOLETA MONREAL.
NOS HA REGALADO UN TROCITO DE SU VIDA Y NOS HA DEDICADO EL TRABAJO TAN BONITO QUE HA HECHO DELANTE DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS. SUS CARITAS SE EMOCIONABAN Y SORPRENDÍAN DURANTE TODA LA SESIÓN. EL SILENCIO Y LA CURIOSIDAD CAUTIVÓ EL AMBIENTE. Y HEMOS PASADO UNOS MOMENTOS DELICIOSOS.
QUE HAYA VENIDO VIOLETA MONREAL A NUESTRA CLASE HA SIDO TODO UN HONOR, Y NOS HA ENCANTADO ( DE ENCANTAMIENTO) CON LAS PALABRAS MÁGICAS QUE SALÍAN DE SU BOCA.
ESAS HISTORIAS QUE INVENTA Y QUE, A LA VEZ, SALEN DE SUS DEDOS Y DE SU FANTÁSTICA MALETA LLENA DE GRANDES TESOROS, HA HECHO LAS DELICIAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS. Y... DE LAS NO TAN PEQUEÑAS TAMBIÉN. Y ADEMÁS, HEMOS APRENDIDO QUE LAS COSAS BIEN HECHAS REQUIEREN PENSAR, ORGANIZAR, EQUIVOCARSE Y RECTIFICAR, REPETIR, VOLVER A EMPEZAR Y QUERER TRABAJAR BIEN, PORQUE A NOSOTRAS Y NOSOTROS NOS TIENE QUE GUSTAR ANTES QUE A NADIE.
ELLA LE DECÍA A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE TARDÓ DOS AÑOS EN HACER LOS CUENTOS DE ¿QUÉ SIENTES? Y QUE SI SUS ILUSTRACIONES ESTABAN MANCHADAS NO LE DABAN TRABAJO, O SI NO ESTABAN ACABADAS, NO LE DABAN TRABAJO. POR ESO ES TAN IMPORTANTE HACER LAS COSAS DESPACITO, POCO A POCO Y CON CUIDADO Y MIMO. CON MUCHO AMOR.
VIOLETA HABLANDO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS Y DEDICÁNDOLE LOS LIBROS.
HACIÉNDOLE UNA DEDICATORIA MUY ESPECIAL CON LOS TESOROS DE SU CAJITA AZUL.
ESTABAN MUY TRANQUILOS Y ATENTOS A LO QUE ELLA ESCRIBÍA
CUANDO ACABÓ LAS SESIONES CON LOS DEMÁS NIVELES DE INFANTIL, LA INVITAMOS DE NUEVO A CLASE PARA DARLE ESTE RECUERDO QUE HICIMOS ENTRE TODOS. LE GUSTÓ MUCHO.

Y DESPEDIRNOS DE ELLA CON MUCHOS BESOS.

NO PUDIMOS RESISTIR SALIR AL PASILLO Y DECIRLE ADIÓS CON LA MANO.

¡¡¡HASTA SIEMPRE VIOLETA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien se lo pasarón aquellos niños, seguro que siempre recordareis ese día y nunca olvidareis ese dibujo tan símpatico.

Un saludo Alba.